Jael, una bendita ama de casa
Blog Librería Cristiana Madai

Jael, una bendita ama de casa

por Jorge Villavicencio en Jul 11, 2023

Hola! Que gusto saludarte una vez mas, espero que esta primera semana del año haya sido sumamente bendecida con el favor de Dios, tengo unas preguntas para ti:

¿Has llegado a pensar o Sentir que tu vida no tiene sentido?, ¿Que no avanzas?, ¿Quizás piensas que no estas cumpliendo el propósito de Dios en tu vida?, ¿Crees que no haces nada importante?

Oh querida hermana cuantas veces llegamos a pensar todas esas cosas y a sentirnos mal con nosotras mismas, porque realizamos una y otra vez las mismas labores, todo es muy cotidiano, es más por eso no tienes metas o propósitos para este año, porque simple y sencillamente este no es tu tiempo, “porque lo que hoy haces no es importante”, “porque no somos importantes”. Pues quizá nuestra vida es de lo más común solo somos… Que te gusta: Una Ama de Casa… ¿Que duro verdad?

Sabes eso mismo pudo haber pensado Jael una mujer ama de casa, atendía y apoyaba a su esposo, aprendió a desarrollar la habilidad y fuerza para martillar las estacas para fijar o aflojar carpas y poder realizar sus quehaceres sin que su hogar, su carpa se viniera abajo.

Pudo haberse sentido menos al escuchar de una mujer como Débora ¡wooow! ¡Qué gran Mujer!, sabes querida Dios usa a quien Él le place, ciertamente te quiere usar a ti, seas quien seas, te dediques a lo que te dediques, pues Tu Señor te capacita para cumplir en ti, el propósito que tiene para ti desde antes de la fundación del mundo.

Quien iba a imaginar que algo tan cotidiano para Jael la capacitaría para cumplir una profecía de liberación al pueblo de Israel que traería paz por 40 años a toda una nación.

¡Así de sorprendente es nuestro Dios!

Jael vio venir a su carpa al capitán del ejército, el líder de los guerreros, un hombre que pudo lastimarla o incluso quitarle la vida en un instante, su esposo no estaba para ayudarla, solo confió en Dios para que la ayudara a salir adelante de esa peligrosa situación, uso lo que conocía y tenía a la mano, su a amabilidad, leche, una manta, una estaca, y un martillo, así llego a ser llamada por Débora y Barac en una alabanza al Señor.

"La más bendita entre las mujeres es Jael, la esposa de Heber Ceneo. Bendita más que todas las mujeres que viven en carpas." Jueces 5.24 NTV

Querida hermana no menospreciemos la vida que tenemos, o dejemos de desear la vida de alguien más, confiemos en Dios, en lo que hace y permite en nuestra vida.

¿Qué tienes a la mano?, ¿De qué manera puedes bendecir o influenciar a otros? Déjate usar por el Señor, déjate ser ese instrumento que use para dar Victoria y Honra en el Nombre y Poder de Jesucristo, toda la Gloria sea para Él.

Ten Animo Dios te ve, te Ama y Bendice