Dorcas, la cualidad que la hizo una bendición a otros
Blog Librería Cristiana Madai

Dorcas, la cualidad que la hizo una bendición a otros

por Jorge Villavicencio en Jul 11, 2023

"Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía." Hechos 9:36-42

Que gusto saludarte una vez más y compartir una reflexión acerca de Dorcas, quien causó verdadero impacto en otros ¿Quién no desea dejar un testimonio tan bello? ¿Qué se dirá de nosotros (as) en nuestro funeral? ¿Qué cuentas le entregaremos a nuestro Señor Jesús? En ese día sabremos realmente como fuimos conocidos ante otros. ¿Deseas asegurarte de dejar un bello testimonio como nuestra Amada Dorcas? Como ella, solo tienes que escuchar a Jesús, y seguir su ejemplo, ser su discípula de amor:

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:34, 35

Dorcas amaba no solo de palabra si no de hecho y en verdad, tal como lo vio de su amado Maestro y Salvador Jesucristo, aprendió y usó lo que Dios le había dado a la mano literalmente, su don hacer ropa para cubrir una necesidad física y también espiritual. Cada prenda y cada acto de amor que ella hacia reflejaba la cualidad de un amor sincero por otros, especialmente en las mujeres. Quizá tu y yo no sabemos hacer con nuestras manos ropa como Dorcas, pero definitivamente Dios depositó en ti su Espíritu de Poder, Amor y Dominio Propio, úsalo, no te limites. En esta semana escuché esta frase:

“Con Dios no hay perdida, solo Ganancia porque a Dios le gusta Multiplicar.”

La ganancia en Dorcas fue un milagro de sanidad y nueva vida, ver cuánto era apreciada, y aun por causa de ese milagro muchos creyeron en Jesús ¡Qué bueno es Dios!

Sé un canal bendición, sabes, lo más precioso que han hecho por mí es una bella oración junto con un lindo abrazo, me bendijo tanto, y lo más sorprendente es que no conocía a esa persona, pero Dios si y sabia mi necesidad, y me mando a mi querida Dorcas una mujer llena del amor de Dios.

No seas escasa(o), ni egoísta, Dios ciertamente te ha dado cualidades tal como la cualidad que tenia Dorcas, una mujer llena de amor. Usa tus cualidades para ser de bendición a otros, comparte lo que Dios te ha dado y seamos conocidas por su Amor en nosotras, para la Gloria de su Precioso Nombre.

Te deseo muchas bendiciones y te veo en la próxima reflexión. Si aun no nos sigues en nuestra pagina de Facebook te invito a hacerlo entra aquí: https://www.facebook.com/libreriacristianamadai